El “milagroso” consejo de una nena a su abuela antes de que se subiera al tren que chocó en Palermo
El accidente ferroviario dejó un saldo de 100 personas heridas en plena Ciudad de Buenos Aires. La investigación del hecho está a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo.
Minutos de desesperación se vivieron este viernes a la mañana en la zona de los bosques de Palermo luego del choque de un tren con pasajeros contra otra formación que estaba detenida.
El hecho se produjo a las 10.30 sobre el viaducto Palermo, sobre avenida Figueroa Alcorta, cuando una formación del tren San Martín descarriló y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío.
Las imágenes del accidente ferroviario conmocionaron alrededor del país. En el lugar trabajaron bomberos y personal del SAME. Horas después las autoridades confirmaron 100 personas heridas, de las cuales unas 30 fueron trasladadas a distintos hospitales de Capital Federal.
Luego del dramático episodio, un móvil de TN rescató la increíble historia de una abuela y su nieta, quienes se salvaron casi de milagro gracias a un impensado consejo de la pequeña.
La mujer agradeció no haber padecido consecuencias y lo atribuyó a que estaban sentadas en el último vagón, por lo que sufrieron un menor impacto del choque.
“Siempre voy en el primer vagón porque me bajo en Hurlingham, así camino y ya cruzo la vía, y hoy mi nieta me dice: ‘No, bajemos en Morris, abuela’, y nos quedamos en el último. Imagínate si nos hubiéramos quedado en el primero, donde la gente quedó re lastimada”, relató.
Si bien la abuela destacó la rapidez de las ambulancias para llegar y asistir a los heridos, expresó su sorpresa sobre el choque que pudo haber terminado en tragedia.
En ese marco, explicó que el tren siempre frena unos segundos en el lugar del accidente: “Siempre se detiene ahí un poco y después sigue la marcha. Yo escuché que se detuvo y que le dieron el okey para avanzar, pero después no sé que pasó”.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.